El paro no se siente en el trasporte de cereales


El transporte de granos no hace paro en ChacoEl trabajo del Transporte de Cereales se mantendrá de manera normal en el interior de la provincia del Chaco, siempre y cuando el tiempo lo permita, no se suman al paro programado para el miércoles 29 de mayo.

 

El trabajo del Transporte de Cereales se mantendrá de manera normal, y es que el gran parate que se produjo por la cuestión climática lleva a que cuando los días tengan buen clima, se trata de aprovechar al máximo la cosecha y traslado de granos, así lo confirmó a Radio Mocoví, Berta Saravia, Centro de Transportistas de Charata.

Tarifas
Con respecto a la situación de las tarifas del flete de cereales, la dirigente sectorial reconoció que "históricamente no se le paga el valor de flete que le corresponde al camionero, pero seguimos buscando nuevos caminos para concientizar tanto a productores como dadores de cargas que los costos no paran de subir para nuestro sector, pero sin la intención de medidas de fuerza".

Informó que se vienen realizando controles por parte de la Subsecretaría de Transporte, por ejemplo en este miércoles los mismos se realizan en Pampa del Infierno, la idea es que al menos se acerque el pago a lo que establece el convenio logrado, "ahora se busca otro método para que las tarifas sean actualizadas", indicó Saravia, recordando que el arrime hoy se paga de la siguiente manera: 10 km $187,00 y a 50 km $351,00.

AGD
Berta Saravia tuvo un párrafo aparte para destacar el accionar de la firma AGD, que permite a los transportistas de Charata seguir con fletes en la zona de Pampa del Infierno y zonas aledañas. Hay que recordar que la zona del Sudoeste del Chaco ha sido la mas afectada por los excesos hídricos por lo que la cosecha se paró totalmente, recién esta semana se reanudó tímidamente.
Desde el Centro de Transportistas de Charata indicaron que AGD derivó a los camiones del Sudoeste a realizar cargas en la sucursal de Pampa del Infierno, permitiendo que los mismos sigan en actividad.

   
Publicado el 29 May 2019
 

Información Agropecuaria

Real Time Web Analytics