RUTA PROVINCIAL 6, Las Breñas-Sachayoj


Piden por la pavimentación de la Ruta Provinicial 6 que une Las Breñas con SachayojSectores productivos y empresarios del Sudoeste Chaqueño siguen pidiendo por la pavimentación de la Ruta Provincial N° 6 que une Las Breñas, en Chaco, con Sachayoj, en Santiago del Estero.

 

En este año nuevamente productores, organizaciones empresarias, sindicales e intermedias relacionadas con la actividad productiva y comercial del oeste y sudoeste del Chaco, siguen solicitando celeridad en el cumplimiento de la promesa, por parte de la política, de la pavimentación de la Ruta Provincial 6 que une Chaco con Santiago del Estero. 

Piden la pavimentación de la ruta provincial 6 que une Las Breñas con SachayojRecientemente la Asociación de Cámaras de Comercio del Sudoeste Chaqueño hicieron público un documento enviado al gobernador Jorge Capitanich, exponiendo la necesidad y beneficios que traería la concresión de esta obra, largamente anhelada, obra que no debería ser la única, ya que debido a la dinámica productiva,  y a las riquezas y posibilidades de desarrollo que tiene la región amerita también el asfaltado de la Ruta Provincial 12, que va desde Charata hacia Sachayoj y también la R P N° 13 que une General Pinedo con Santiago del Estero.

Entre algunos datos que brindan en esa nota es destacable, a modo de ejemplo del movimiento productivo que se genera en la región, los datos sobre el movimiento que se ha generado en torno a la demostadora de algodón Buyatti S.A.I.C.A., ubicada en Las Breñas, "durante el año 2020 procesó casi 60.000 toneladas de algodón, generado el movimiento de más de 5.500 camiones, y exportando por 8,4 millones de dólares. Asimismo existen en la región otras desmotadoras con importantes niveles productivos, incluso, una de ellas está sobre el tramo de la RP N° 6 que se solicita pavimentar, como es el caso de la planta que pertenece a José Roma Salas e Hijos S.R.L".
La nota destaca que esta empresa tuvo que retrasar sus operaciones en la última campaña por los problemas de accesibilidad vial debido a cuestiones climáticas, se aclara además que si la ruta estuviera pavimentada, esta empresa en particular aumentaría sus niveles de desmote a unas 40.000 toneladas cuando en la última campaña solo llegó a las 8.000 tn, demás está decir el impacto positivo que tendría esto en la generación de agregado de valor en origen y en mano de obra local.

También se han ido sumando voces de consorcios camineros de la zona, y diversas instituciones ya sea en notas oficiales enviadas al Gobierno del Chaco o en publicaciones en medios periodísticos y redes sociales.

Ver nota en la Pág 4 de la Edición 201 de Marzo de la Revista Agropecuaria Nuevo Siglo

   
Publicado el 29 Mar 2021
 

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